Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 23 abril 2024.

Sectores del transporte

Demandamos de forma inmediata más protección, más información y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios, que deben ser consideradas como colectivo de riesgo.

Sede de la Audiencia Nacional

• Este es un nuevo éxito de CCOO, que ha sido precursora de esta sentencia a la que se han adherido el resto de organizaciones sindicales.

Aeropuerto de Santander

Celebradas las Elecciones Sindicales en Iberia, CCOO obtiene en Cantabria la totalidad de los delegados elegibles (tres delegados).

Huelga en Iberia

Tras recibir la propuesta por parte del mediador, la Comisión Ejecutiva del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, reunida el pasado lunes 11 de marzo, decidió aceptar, por unanimidad, el acuerdo sobre Iberia presentado por el mediador, Gregorio Tudela el 6 de marzo y, por tanto, proceder a su firma el próximo miércoles, 13 de marzo.

Movilizaciones en IBERIA

• El mediador podría fijar esta semana su propuesta
  • Iberia quiere bajar un 11% los sueldos

Iberia afronta desde hoy su segunda semana de huelga, con más de 1.300 vuelos cancelados, a la espera de que el mediador designado en el conflicto entre la dirección y los sindicatos, Gregorio Tudela, presente su propuesta.

Huelga en Iberia

El pasado viernes se cancelaron otros ocho vuelos y la quinta jornada de huelga se desarrolló con "normalidad", cumpliendo los servicios mínimos previstos y con un seguimiento del cien por cien de la plantilla

Los trabajadores de Iberia en Parayas se concentrarán hoy a las 12:00 h

• En el aeropuerto cántabro de Parayas la concentración se ha convocado a las doce de este mediodía.
  • Para hoy están cancelados ochos vuelos en Santander

La huelga en Iberia supondrá la cancelación de 239 vuelos para las aerolíneas del grupo durante este viernes, jornada en la que los sindicatos han convocado concentraciones en todos los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea, como ya ocurriera el lunes en el arranque de los paros previstos entre febrero y marzo.

Cuarto día de huelga en Iberia

• La jornada de hoy, la cuarta de paros consecutivos, cancela ocho operaciones en Parayas
  • Los trabajadores se volverán a concentrar mañana, viernes, a las doce del mediodía

Iberia y los sindicatos han aceptado un mediador justo cuando se llega a la cuarta jornada consecutiva de huelga en Iberia contra el plan de reestructuración, que incluye 3.807 despidos. El mediador será Gregorio Tudela Cambronero, profesor universitario de Derecho Laboral. El paro de hoy supondrá la cancelación de 280 vuelos de las aerolíneas del grupo, ocho de ellos en el aeropuerto de Parayas.

Segunda jornada de huelga de los trabajadores de Iberia

• La plantilla se volverá a concentrar el próximo viernes, a las 12 del mediodía
  • Los paros, que se desarrollan con normalidad, afectaron ayer a nueve vuelos con Madrid

La segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Santander provocó ayer la cancelación de nueve vuelos, con un seguimiento del paro del cien por cien de la plantilla del aeródromo cántabro, delegada de CCOO de Cantabria en la compañía, Sonia Martín.

Protestas por el ERE de Iberia

• La 38 trabajadores de la compañía en Parayas llevarán a cabo una concentración en el aeropuerto cántabro a las 12 horas

Los 38 trabajadores de ?handling? de Iberia en el aeropuerto de Parayas están llamados a secundar hoy, día 18, el paro que se ha convocado a nivel nacional para los próximos cinco días por todos los sindicatos con representación en esta compañía aérea - CCOO, UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo- en protesta por el expediente de extinción de empleo planteado por la empresa para más de 3.800 empleados.

Concentración, esta mañana de los trabajadores de Iberia en el hall del aeropuerto de Parayas

• Los paros han provocado la cancelación de seis vuelos con Madrid, cuatro por la mañana y dos por la tarde

La primera jornada de huelga de la compañía Iberia a nivel nacional ha sido secundada por el 100% de los trabajadores del aeropuerto de Parayas y se han cancelado seis vuelos, cuatro por la mañana y dos por la tarde, todos ellos con Madrid y operados por Air Nostrum.

Convocada huelga en Iberia

Iberia rechazó el pasado 6 de febrero la oferta realizada por los sindicatos CCOO, UGT, USO, CTA Vuelo, SITCPLA y ASETMA, aunque se mostró dispuesta a hablar de las medidas para la disminución de la masa salarial incluidas en la propuesta, pero no acepta, pese a los importantes esfuerzos ofrecidos, concretar sus aportaciones que son las que dotarían de futuro a Iberia.

Movilizaciones en Iberia

Tras la ruptura de negociaciones, los representantes de los empleados de tierra y tripulantes de cabina buscan fijar fechas para las movilizaciones

Piquete informativo en pasadas huelgas generales

Los sindicatos convocantes de la Huelga General en Cantabria, CCOO, UGT y USO alcanzaron ayer un acuerdo sobre los servicios mínimos de transporte para la jornada de huelga del 14 de noviembre, que supone prácticamente reeditar los que se pactaron para el último paro, el del 29 de marzo.