Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 26 abril 2024.

Imagen de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

• Han criticado que se requiriera a una parte importante de la plantilla a continuar con su actividad a distancia y que ahora cambien de decisión de forma brusca, unilateral y sin argumentos
  • Han solicitado una reunión con la dirección porque el decreto excluye a las personas que puedan seguir teletrabajando, como es el caso del personal de esta sociedad

Foto de archivo de la sala de reuniones en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte.

Autobús urbano de Santander

• Los representantes sindicales de CCOO han trasladado su petición por registro al gerente del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander y al concejal de Fomento

Representantes sindicales de empresas públicas del Gobierno de Cantabria de la FSC

GOBIERNO DE CANTABRIA

• Las Fundaciones Marqués de Valdecilla e Idival así como el Hospital Virtual Marqués de Valdecilla cuentan con el 60% de su personal al margen de la legislación laboral
  • El sindicato ha presentado el 6 de marzo 34 demandas de trabajadores y trabajadoras en el ORECLA solicitando la reconversión de sus contratos en indefinidos

Temporalidad en el Sector Público en Cantabria EPA IIIT 2019

ÁREA PÚBLICA

• El Área Pública del sindicato mantiene sus reivindicaciones para que se deroguen los recortes de la Ley de Sostenibilidad de Cantabria y se impulse el desarrollo de una nueva Ley de Función Pública
  • Javier Báscones, portavoz del Área Pública de CCOO: “Los acuerdos firmados a nivel estatal y en la región garantizan la subida retributiva en 2020 para los 45.741 empleados públicos de Cantabria”

Cartel reivindicativo

La insistencia del sindicato ha dado su fruto, y más de 3.200.000 trabajadores ytrabajadoras se beneficiarán del incremento salarial pactado

Contenedor de residuos de la empresa pública Mare

• El sindicato ha apuntado que el conflicto se recrudeció tras la denuncia pública de las irregularidades en la empresa y las conclusiones de la auditoría
  • La auditoría de 2017 confirmó la existencia de mala praxis y reafirmó lo que un informe de CCOO ya denunció en 2015

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

El área pública de CCOO de Cantabria se reunió ayer con el equipo de Gobierno de Miguel Ángel Revilla, para exigirle la recuperación de todos los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos por el anterior Gobierno de Ignacio Diego (PP).

Congreso de los Diputados

• CCOO celebra que la nueva ley incluya propuestas sindicales para aumentar las garantías sociales, laborales y medioambientales.

La ley aprobada hoy, sin cubrir plenamente los objetivos de CCOO, implica un sustancial avance sobre la legislación existente. Así, es importante que incorpore el objetivo de que la contratación pública se realice teniendo en cuenta aspectos de índole social (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste), que suelen terminar derivando en rebajas de derechos laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras. De hecho, este ámbito, en el que prestan servicio miles de personas, venía siendo utilizado como laboratorio para degradar y precarizar las condiciones de trabajo con la excusa de la austeridad.

Sodercan

• El nombramiento se efectúa 48 horas antes del inicio de la negociación del convenio.

CCOO denunció el pasado diciembre que la empresa dirigida por Salvador Blanco se disponía a asignar con carácter perpetuo dos puestos de la máxima categoría en la clasificación profesional, Coordinador, a través de un procedimiento totalmente opaco, sin intervención ni fiscalización de méritos por parte de la representación de los trabajadores, es decir, de manera discrecional.

Celebradas las Elecciones Sindicales el paso día 10 de noviembre en la empresa pública MARE, Comisiones Obreras ha sido el sindicato más votado, con 102 votos y un total de 6 delegados.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Cantabria, gana las elecciones sindicales en la sociedad regional de educación cultura y deporte,obteniendo 4 delegados de 9 elegidos, siendo el sindicato más votado tras conseguir 67 de los 164 votos escrutados.

Movilización de los bomberos de Cantabria

Los bomberos de Cantabria mantienen su pulso con las administraciones regionales por recurrir a voluntarios y denunciarán al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Camargo ante la Delegación de Trabajo por «irregularidades laborales». Les acusan de llevar a situaciones de riesgo a gente que no es profesional» y de pagar salarios «encubiertos en dietas»