Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 18 abril 2024.

Carmen Ortega y Javier González, miembros de la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria

FSC

• Javier González: “Zuloaga está empujando a la juventud de Cantabria al botellón. Queremos saber qué proyecto de albergues tiene”

Sede del Gobierno de Cantabria.

• “Es imprescindible contar con un diagnóstico que evidenciará cómo en el Gobierno tampoco se valoran equitativamente los puestos de trabajo”, afirma la Sección Sindical de CCOO
  • La Ley de Igualdad y la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público recogen la obligatoriedad de la Administración de contar con un Plan de Igualdad desde hace 14 años

Camarera trabajando en un negocio de hostelería

• El sindicato ha señalado que aunque ya se han mecanizado 1.145 ERTE que afectan a 7.359 personas aún hay muchos a la espera de resolución, más de 7.000
  • Más del 60% de las empresas cuyo ERTE ya ha sido mecanizado corresponden a sectores englobados en el campo de actuación de la Federación de Servicios del sindicato, seguidas de las de Construcción y Servicios (13%) e Industria (8%)

Foto de archivo de la sala de reuniones en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte.

La lista de espera en Dependencia asciende a unas 2.000 personas en Cantabria.

• El sindicato lamenta que en estos centros, donde se atienden a personas en situación de dependencia, se está prestando servicio a personas altamente vulnerables al COVID-19 sin contar con equipos de protección, un riesgo tanto para personas usuarias como para trabajadores y trabajadoras.
  • En el día de hoy han demandado una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud, que aún no ha sido convocado.

Representantes de la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

• La Sección Sindical en el Gobierno de Cantabria ha reclamado un pacto de Legislatura para abordar una Ley de Función Pública, un nuevo convenio colectivo y el desarrollo de la Carrera Profesional
  • Javier González, secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ejecutivo regional, ha criticado a Revilla, “más preocupado en arreglar España que en poner fin a la situación de emergencia de la región”

Temporalidad en el Sector Público en Cantabria EPA IIIT 2019

ÁREA PÚBLICA

• El Área Pública del sindicato mantiene sus reivindicaciones para que se deroguen los recortes de la Ley de Sostenibilidad de Cantabria y se impulse el desarrollo de una nueva Ley de Función Pública
  • Javier Báscones, portavoz del Área Pública de CCOO: “Los acuerdos firmados a nivel estatal y en la región garantizan la subida retributiva en 2020 para los 45.741 empleados públicos de Cantabria”

Cartel reivindicativo

La insistencia del sindicato ha dado su fruto, y más de 3.200.000 trabajadores ytrabajadoras se beneficiarán del incremento salarial pactado

Catálogo de medios autonómicos de extinción de incendios forestales

La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, comprometida con la defensa del patrimonio natural español y especialmente con los derechos de las personas que trabajan para su preservación, como las integrantes de los operativos de extinción de incendios forestales, ha elaborado este informe, en el que hemos participado desde FSC-CCOO, que detalla los medios y grupos de intervención que el Ministerio y las distintas CCAA despliegan para hacer frente a los incendios forestales.

Miembros del Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

• Ha denunciado la paralización total de los preacuerdos y acuerdos que afectan a Planes Hidráulicos, ICASS, bomberos forestales, subalternos, vialidad invernal y jubilaciones parciales, entre otros
  • No han descartado nuevas acciones “más contundentes” si Revilla y el Gobierno siguen con una política “oscurantista, de silencio y mentiras”

Javier González durante la rueda de prensa.

La Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria en rueda de prensa, exigió al presidente una reunión urgente para que se comprometa a recuperar los derechos laborales de los trabajadores.

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

El área pública de CCOO de Cantabria se reunió ayer con el equipo de Gobierno de Miguel Ángel Revilla, para exigirle la recuperación de todos los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos por el anterior Gobierno de Ignacio Diego (PP).

Congreso de los Diputados

• CCOO celebra que la nueva ley incluya propuestas sindicales para aumentar las garantías sociales, laborales y medioambientales.

La ley aprobada hoy, sin cubrir plenamente los objetivos de CCOO, implica un sustancial avance sobre la legislación existente. Así, es importante que incorpore el objetivo de que la contratación pública se realice teniendo en cuenta aspectos de índole social (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste), que suelen terminar derivando en rebajas de derechos laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras. De hecho, este ámbito, en el que prestan servicio miles de personas, venía siendo utilizado como laboratorio para degradar y precarizar las condiciones de trabajo con la excusa de la austeridad.

Autovía del Agua

CCOO lamenta la decisión del Gobierno de Cantabria de recurrir al Tribunal Supremo la sentencia de los despidos de la Autovía del Agua.