Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 3 mayo 2024.

CCOO acepta la propuesta del mediador en Iberia

Tras recibir la propuesta por parte del mediador, la Comisión Ejecutiva del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, reunida el pasado lunes 11 de marzo, decidió aceptar, por unanimidad, el acuerdo sobre Iberia presentado por el mediador, Gregorio Tudela el 6 de marzo y, por tanto, proceder a su firma el próximo miércoles, 13 de marzo.

13/03/2013.
    Huelga en Iberia

En la reunión celebrada el lunes 11 de marzo, con el mediador, tanto los sindicatos como Iberia han mostrado su postura respecto a la propuesta planteada el pasado 6 de marzo.

Por un lado la empresa Iberia comunicó que acepta la propuesta y así lo ha manifestado y firmado ante el mediador. Por otro lado, todos los sindicatos que cuentan con representación en Iberia han manifestado que han de consultar a sus respectivos órganos de dirección para expresar su postura definitiva.

CCOO y su Sector Aéreo y Servicios Turísticos ya ha manifestado su aceptación a la propuesta del mediador y así lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva del sector en la reunión mantenida en la mañana del lunes día 11 de marzo.

CCOO considera que estamos ante una propuesta y un posterior acuerdo que son fruto de la lucha llevada a cabo por los trabajadores y trabajadoras de Iberia y que salva miles de puestos de trabajo y que cambia un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) traumático y con todo el peso terrible de la reforma laboral y el posterior descuelgue de convenio, por un ERE muy diferente, acordado y que proporciona una salida digna a más de tres mil trabajadores y trabajadoras.

Asimismo CCOO valora positivamente que la mayor parte de las bajas que se aplicaran serán mediante prejubilaciones y bajas voluntarias, tal y como contempla el ERE vigente y al que remite el mediador.