Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 29 marzo 2024.

Sectores del transporte

Demandamos de forma inmediata más protección, más información y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios, que deben ser consideradas como colectivo de riesgo.

Estación de trenes de Atocha

CCOO exige que tanto esta empresa como RENFE pongan en marcha medidas urgentes que no pongan en riesgo a la plantilla a bordo de los trenes, al personal de tierra, ni a los usuarios y usuarias.

Foto de archivo de la sala de reuniones en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte.

Movilizaciones de CCOO, contra la imposición de Renfe, negociación

El sindicato ha convocado una jornada de huelga para exigir más empleo, menos jornada y consolidación salarial.

Convocada huelga en el Sector Ferroviario, Puertos y Salvamento Marítimo

El sindicato se ha visto forzado a este último extremo por la paralización de los preacuerdos de convenio colectivo firmados en marzo de 2018 (Salvamento Marítimo), octubre de 2018 (Puertos) y diciembre de 2018 (Adif) entre empresa y sindicatos, lo que supone una transgresión de la buena fe de la negociación y la creación de incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras, algo que desde CCOO no podemos permitir que se normalice.

Tres meses después siguen sin autorizarse los convenios

• Han pasado más de tres meses y siguen sin autorizarse los convenios colectivos del Grupo Renfe, Adif y Adif AV.
  • Desde CCOO consideramos inaceptable que ningún organismo de la Administración se atreva a arrebatar a las trabajadoras y trabajadores lo que con la presión, la movilización y la negociación se ha acordado con las empresas.

Movilización del sector ferroviario año 2012

El sindicato denuncia que ambas empresas tienen plantillas envejecidas y tan reducidas que "rozan niveles insostenibles, por lo que se resiente el servicio y la propia seguridad de los trenes".

Adif

El próximo 1 de junio se llevará a cabo el trasvase efectivo del "Canal de Venta" desde la empresa Adif a la sociedad Renfe Viajeros S.A., dando por fin solución a un problema que desde CCOO venimos demandando desde 2005 tras la segregación de la empresa pública Renfe en dos entidades públicas empresariales: Adif y Renfe Operadora.

Estaciones de Ferrocarril

En Cantabria, CCOO obtiene un total de (9) delegados, (5) en ADIF y (4) en Renfe Operadora.

Imagen del accidente en Golbardo

• Critica que las "falsas" promesas sobre el AVE han sido "la excusa para no invertir" en la red convencional

El comité de empresa del Administrador de infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Cantabria reclama la necesidad de invertir en el ferrocarril para que la seguridad "siga siendo su principal seña de identidad", tras el descarrilamiento de un tren de Feve registrado el pasado viernes en Golbardo.

Nueva comisión ejecutiva

Manuel María Nicolás Taguas sucede a Juan Carlos Cáceres como secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO tras ser elegido en el 10º Congreso que se celebró el 19 y 20 de diciembre en Valladolid. Un congreso que aprobó las líneas de actuación del sindicato en las empresas del sector marcadas por los procesos de liberalización que pretende el Gobierno.

.

Tras dos días de negociaciones, los sindicatos de Renfe, Adif y Feve acordaron desconvocar las dos jornadas de huelga previstas en el transporte en tren para este jueves y el viernes, los días 13 y el 14 de diciembre, una vez que lograron desbloquear la negociación de los nuevos convenios colectivos de las tres sociedades ferroviarias públicas.

Piquete informativo en pasadas huelgas generales

Los sindicatos convocantes de la Huelga General en Cantabria, CCOO, UGT y USO alcanzaron ayer un acuerdo sobre los servicios mínimos de transporte para la jornada de huelga del 14 de noviembre, que supone prácticamente reeditar los que se pactaron para el último paro, el del 29 de marzo.

Huelga de RENFE, ADIF Y FEVE

La Huelga tuvo un seguimiento generalizado en Cantabria y un gran apoyo en las manifestaciones convocadas que recorrieron la ciudad.

Cabecera de la manifestación

Una manifestación entre la Plaza de las Estaciones y la Delegación de Gobierno ha culminado esta tarde la jornada de huelga convocada en el sector ferroviario contra los planes de liberación del Gobierno central.