Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 3 mayo 2024.

Un total de 38 vuelos han sido cancelados en Parayas durante los cinco días de huelga en Iberia

El pasado viernes se cancelaron otros ocho vuelos y la quinta jornada de huelga se desarrolló con "normalidad", cumpliendo los servicios mínimos previstos y con un seguimiento del cien por cien de la plantilla

25/02/2013.
    Huelga en Iberia

Los vuelos cancelados este viernes se correspondieron con el enlace Santander-Madrid que opera AirNostrum y que se corresponden con las llegadas de las 08.25 horas, 10.45 horas, 15.10 horas y 18.30 horas, y las salidas de las 08.55 horas, 11.15 horas, 15.45 horas y 19.00 horas.

Las operaciones previstas de los vuelos de salida con destino Madrid de las 07.30 horas, se operó sin problema alguno, y de las 20.20 horas, que se corresponde con la llegada de las 19.50 horas.

Además, se produjo con normalidad la llegada a las 21.30 horas de un vuelo desde Barcelona que opera Vueling en Parayas y que salió de regreso a las 22.00 horas.

Las próximas jornadas de huelga, convocadas en toda España en protesta por el expediente de extinción de empleo que Iberia plantea para más de 3.800 personas por los sindicatos CCOO, UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo, están previstas para el próximo mes de marzo, de los días 4 al 8, y del 18 al 22.

Balance de la huelga

Una concentración puso fin este viernes a la primera tanda de cinco jornadas consecutivas de huelga de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Parayas, que han sido secundadas por el "cien por cien" de la plantilla de esta compañía aérea.

En la concentración, celebrada de 12.00 a 13.00 horas, participaron medio centenar de personas que portaron pancartas y corearon consignas y se manifestaron por las terminales de Parayas.

Según destacó en declaraciones la delegada de CCOO de Iberia en el aeropuerto cántabro, Sonia Martín, la huelga ha obligado a suspender, a lo largo de estos cinco días, un total de 38 vuelos.

Martín manifestó la "esperanza" pero también el "escepticismo" de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Parayas ante el mediador -el catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela- que intentará llevar a "buen puerto" el conflicto.

"Ojalá se pueda llegar a buen fin. Aunque tenemos una mezcla de esperanza y escepticismo, ya que puede que sólo sea una pérdida de tiempo", opinó Martín, que indicó que los sindicatos van a continuar con sus movilizaciones.

Así, está previsto que se celebren otras dos tandas de cinco días consecutivos de huelga del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 del mismo mes, ya que "creemos que es la única herramienta para conseguir un acuerdo".