Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 28 abril 2024.

Quiénes somos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Cantabria (FSC) es la organización de referencia en Cantabria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía FSC-CCOO, que se integra en la Confederación Sindical de Comisiones Obreras CCOO y territorialmente en CCOO de Cantabria.

En la FSC de CCOO de Cantabria tenemos cerca de 4000 afiliados y unos 240 delegados y delegadas, y somos el primer sindicato en la Mesa General de Negociación del Gobierno de Cantabria.

Nuestro ámbito territorial es el de la Comunidad de Cantabria y nuestro objetivo principal es coordinar y dirigir, en el marco de nuestras competencias, la actividad sindical, y defender los intereses sindicales, económicos y sociopolíticos de los y las trabajadoras de Cantabria.

La Federación tiene competencia en todo el territorio español y está dotada de personalidad jurídica y estatutos propios. Cada cuatro años convoca su Congreso, máximo órgano de decisión, en el que debate y somete a votación el balance de la gestión realizada en ese periodo, aprueba el plan de acción para el siguiente mandato y elige su dirección.

La FSC agrupa a las trabajadoras, trabajadores y profesionales que realizan su actividad en el marco de los servicios públicos y privados de interés general y de las actividades económicas anexas. Entre otras actividades incluye las del sector público (Gobierno de Cantabria, Administración General del Estado, Administraciones Locales, Justicia, Correos); El transporte aéreo y operadores turísticos; El transporte por carretera y urbano, ambulancias, garajes, aparcamientos y taxis; Transporte ferroviario, transporte marítimo, puertos y pesca; Telecomunicaciones y sociedad de la información; Servicios postales y mensajería; Artes gráficas, papel y fotografía; y Medios de comunicación, cultura, espectáculos, ocio y deporte.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) a nivel estatal tiene unos 227.000 afiliados y más de 20.000 delegadas y delegados que representan aproximadamente a 2.750.000 personas empleadas en su ámbito de actuación.

Trabajamos para mejorar tus condiciones de trabajo a través de la negociación Colectiva en los ámbitos público y privado, y realizando seguimiento del cumplimiento. Contribuimos a ampliar los derechos y prestaciones básicas para toda la población a través del diálogo social.

Tenemos como objetivos conseguir que puedas ejercer de manera efectiva todos los derechos laborales y sociales, el derecho a un empleo estable y con derechos, sin riesgos para tu salud y para el medio ambiente, el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho a la protección social, a la educación, a la sanidad, y el derecho a la justicia.

Defendemos construir un Estado social y de derecho con unos servicios públicos eficientes para toda la sociedad, como garantes de un estado de bienestar social democrático y equitativo.