Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 1 mayo 2024.

Ante la amenaza de movilizaciones Revilla convoca a la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria

La Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria en rueda de prensa, exigió al presidente una reunión urgente para que se comprometa a recuperar los derechos laborales de los trabajadores.

08/11/2017.
    Javier González durante la rueda de prensa.

El pasado 31 de octubre, la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria advertía en rueda de prensa que, de no materializarse la petición, que ya había sido formalizada mediante registro, los representantes sindicales se manifestarían ante la sede del Gobierno en Peña Herbosa todos los jueves mientras se reúne el Consejo de Gobierno.

Ante esta tesitura, Miguel Ángel Revilla ha emplazado al Secretario General de la Sección Sindical de CCOO del Gobierno, Javier González, a una reunión que se celebrará el próximo 14 de noviembre, para abordar los temas que el responsable sindical expuso la semana pasada en rueda de prensa.

Como ha manifestado el representante sindical de CCOO: ?de esta reunión esperamos el compromiso de derogación de la Ley 2/2012, de 30 de mayo, de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se llevó por delante la reorganización administrativa, los derechos sindicales, la incapacidad temporal, la eliminación de la obligatoriedad de convocar concursos para la provisión de puestos de trabajo, carrera profesional, vialidad invernal, así como la negociación de un nuevo Convenio Colectivo para el personal laboral, un nuevo acuerdo para el personal funcionario, una nueva Ley de Función Pública, mejora de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y devolución de la acción social entre otras cuestiones reclamadas?.

?Tampoco olvidamos  ponernos, como mínimo, a la altura de la Administración  del Estado y de algunas Comunidades Autónomas en lo referente a Ofertas Públicas de Empleo, las de Estabilidad en el Empleo y acuerdos específicos en aras de recuperación de derechos de los empleados públicos, donde sí han dado avances bastante considerables? ha manifestado González.