Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 29 abril 2024.

CCOO se moviliza contra el cierre de UNIPOST

    El sindicato intensifica las movilizaciones iniciadas en octubre contra el ERE de extinción presentado por Unipost , con una concentración en Santander prevista para el miércoles 8 de noviembre a las 12:00 horas, frente a la delegación de Hacienda.

    07/11/2017.

    Según ha manifestado CCOO, el diagnóstico de la administración concursal sobre la situación empresarial y financiera de la empresa no ha hecho sino confirmar las advertencias lanzadas por el sindicato desde hace años acerca de la nefasta gestión del equipo directivo. De hecho, el sindicato culpa de la situación financiera por la que atraviesa la empresa, a la nefasta gestión realizada por Pablo Raventós, Gerente de la misma y miembro de la familia propietaria de Codorníu.

    El sindicato ha insistido en que la compra de Unipost por parte de otro operador es factible y ha apremiado al Gobierno para que, a través de Hacienda, principal acreedor del concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa la empresa desde julio, favorezca su adquisición para evitar uno de los mayores ERE del país en los últimos años.  El cierre Afectaría a 2.400 familias directas (y casi 2.000 indirectas) y dejaría a 14 millones de personas sin servicio, además de atomizar y desregular el mercado laboral y el sector postal, con 320 empresas dependientes de la red de Unipost.

    Para el Sindicato, el drama social provocado por un despido colectivo de tal magnitud, implicaría dejar a 14 millones de ciudadanos sin servicio y, por efecto dominó, el cierre de la práctica totalidad de las empresas del sector, la atomización y desregulación del mercado laboral y del Sector Postal, con 320 empresa dependientes de la red de Unipost.

    La concentración se celebra mañana día 8 a las 12:00 horas, simultáneamente con  otras concentraciones convocadas en las principales ciudades con centros de Unipost, a las que se desplazarán delegados/as de las provincias de Asturias, León, Burgos, Vizcaya y Guipúzcoa.

    El Sindicato no descarta intensificar las movilizaciones con una gran concentración de carácter estatal, si el Gobierno no actúa de forma inmediata para solucionar el conflicto.

    En Cantabria, el expediente afectaría a la totalidad de los 15 trabajadores que la empresa tiene en la comunidad.