Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 1 mayo 2024.

CCOO se reúne con el Gobierno de Cantabria para exigir la recuperación de los derechos arrebatados por el Partido Popular

El área pública de CCOO de Cantabria se reunió ayer con el equipo de Gobierno de Miguel Ángel Revilla, para exigirle la recuperación de todos los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos por el anterior Gobierno de Ignacio Diego (PP).

04/11/2017.
    ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

En la reunión mantenida con el Gobierno de Cantabria el día 3 de noviembre, CCOO ha exigido la derogación de la mal llamada "Ley de Sostenibilidad" que aprobó el equipo de Ignacio Diego (PP) en la anterior legislatura, con los votos en contra del Gobierno actual (PRC-PSOE).

CCOO ha manifestado, al equipo de Gobierno de Revilla, que la recuperación de los derechos laborales y económicos perdidos en los años de la crisis pasa por completar el proceso negociador abierto, establecer un acuerdo marco en la Mesa General de Negociación con los acuerdos generales, habilitar a las mesas sectoriales para proceder a la recuperación de los derechos específicos, y establecer las medidas legales necesarias en la Ley de acompañamiento de los presupuestos de 2018 para completar la recuperación de todos los derechos del colectivo de empleados públicos de nuestra región.

Por parte del Gobierno se han enumerado los avances que en la primera parte de la legislatura se han producido tanto en el talante negociador como en derechos recuperados (devolución de la paga extra de 2012, Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, regulación de las Comisiones de servicio, días adicionales, etc.).

El resultado de la reunión ha concluido con un compromiso, por parte del Gobierno de Cantabria, en los siguientes puntos:

-Convocar de forma inmediata la Mesa General de Negociación para la próxima semana, en la que se informará de  las previsiones en materia de personal (Capitulo I).

-Completar el acuerdo sobre Incapacidad Temporal y Derechos Sindicales, una vez se tenga el informe de Economía, para llevarlo a Mesa General lo antes posible.

-Negociar de forma inmediata la OPE de 2017, pudiéndose ampliar en función de los acuerdos estatales, e incluir en los Presupuestos la acumulación de las OPE de 2017 y 2018.

-Apertura de la negociación del Convenio Colectivo, paralizado desde hace diez años, en cuanto se puedan desarrollar los contenidos.

-Presentar los datos de puestos a los que se aplicaría el Plan  de Estabilización del empleo temporal, para avanzar en la negociación de un Plan para el periodo 2017-2019.

CCOO Valora como positiva la reunión ya que  permite desatascar la negociación, y estará satisfecho en la medida en que el Gobierno de Cantabria vaya cumpliendo con los compromisos adquiridos.

A la reunión, además de Miguel Ángel Revilla, asistieron también, la Vicepresidenta del Gobierno, Rosa Eva Tezanos,  el Consejero de Economía, Juan José Sota, el de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, el de Educación, Francisco Fernández Mañanes, y la Consejera de Sanidad, María Luisa Real.

Por parte de CCOO asistieron , La Secretaria General de la Federación de Sanidad, Arantxa Cossío, la Secretaria G. de la Federación de Educación, Conchi Sánchez, El Secretario G. de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) , Francisco Javier Báscones, y el Coordinador del Sector Autonómico de la FSC, Carmelo Renedo.