Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 1 mayo 2024.

Ataque a los derechos laborales en CRTVE

El presidente de CRTVE ha anunciado a los sindicatos que la negociación del nuevo convenio vendrá marcada por durísimos ajustes en las condiciones económicas y laborales de los trabajadores, reduciendo a la mínima expresión los derechos laborales de los trabajadores del Ente.

23/02/2013.
    Recortes salariales y de derechos a los trabajadores de CRTVE

En una reunión con las organizaciones sindicales, el director de CRTVE ha anunciado que pretende ahorrar 35 millones de euros. Todos ellos saldrán del capítulo de personal, lo que supone un recorte brutal en materia salarial, haciendo únicamente recortes entre los trabajadores mientras que no recorta nada en su salario que está por encima del presidente del Gobierno o del resto del consejo de administración.

Los recortes anunciados suprimen parte de las pagas de marzo y septiembre, además de la eliminación del derecho a comidas y transporte, así como la reducción del 50 por ciento de las ayudas sociales.

Los anuncios continuaron con los recortes siempre como premisa. Anunció un nuevo sistema de antigüedad mucho más restrictivo. Igualmente se informó por parte de la dirección de la empresa de la desaparición de muchos de los complementos actualmente existentes, así como la eliminación de la paga que el ente ofrecía a su personal al cumplir los diez años de trabajo.

La empresa también anunció la aplicación de las siguientes medidas que merecen todas el rechazo de CCOO: la movilidad funcional tal y como recoge la reforma laboral y la supresión de los complementos de ultraperiferia e insularidad, así como la reducción del 50 por ciento en la aportación al plan de pensiones.

Para la FSC-CCOO, todas estas medidas se añaden al recorte presupuestario ya aplicado en 2013, sin que por parte de la dirección del ente se hayan planteado propuestas serias de viabilidad. Esto demuestra el claro ataque que se está aplicando a los derechos de los trabajadores y a toda la ciudadanía, ya que están vaciando de contenido a la Corporación Radio Televisión Española, la televisión pública de todos.