Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 1 mayo 2024.

Cristina Bermejo, nueva secretaria general del Sector de Medios de CCOO

El Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Deportes y Ocio de FSC-CCOO ha celebrado su 2º Congreso en Madrid con la participación de 87 delegados y delegadas elegidos en sus asambleas de base y ha elegido como nueva secretaria general a Cristina Bermejo, actual secretaria de Juventud de la Confederación de CCOO.

13/12/2012.
    Cristina Bermejo, nueva secretaria general

En el marco del proceso del II Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y del X Congreso de la Confederación de CCOO, el Sector El Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Deportes y Ocio de FSC-CCOO ha celebrado su 2º Congreso los días 11 y 12 de diciembre en el hotel NH Zurbano de Madrid.

40 hombres y 38 mujeres se acreditaron para constituir el plenario de un congreso al que asistió Enrique Fossoul, secretario general de FSC-CCOO, junto a otros cuatro miembros de sus Comisión Ejecutiva: María Consuelo Prol Feijóo, Pepe Fernández, Alfredo Valdés y Fátima Aguado; así como la secretaria de Empleo de la Confederación de CCOO, Paloma López.

El Congreso comenzó con la presentación del Informe General por parte del secretario general saliente, Fernando de la Heras, que, una vez debatido, se sometió a votación, siendo aprobado por unanimidad.

A continuación el plenario procedió al debate de las enmiendas a los documentos federales y confederales, que fueron defendidos por María Consuelo Prol Feijóo y Pepe Fernández, siendo aprobados por mayoría.

El Congreso aprobó 3 resoluciones, después de que la Comisión de Resoluciones agrupara tres de las recibidas que hacían referencia a las radiotelevisiones públicas con problemas, principalmente Telemadrid y Canal Nou, en una sola que fue aprobada por unanimidad.

La Comisión Electoral presentó a la votación de plenario una única candidatura a la Secretaría General y dos candidaturas a la Comisión Ejecutiva y a la delegación del sector para el 2º Congreso de FSC-CCOO. La candidatura de Cristina Bermejo a la Secretaría General recibió 63 votos a favor, quedando elegida nueva secretaria general del sector. La lista encabezada por Cristina Bermejo obtuvo 63 votos a favor, con lo que consigue 7 miembros en la Comisión Ejecutiva, mientras que la encabezada por Ana Molano consiguió 23 votos y 3 miembros.

En cuanto a la delegación de tres personas que representará al sector en el II Congreso de FSC-CCOO que se celebrará el 30, 31 de enero y 1 de febrero en Toledo, la lista de Cristina Bermeo obtuvo 64 votos y dos representantes en la delegación y la de Ana Molano, 20 votos y un representante.

La nueva secretaria general clausuró el congreso, agradeciendo la participación en el debate y la confianza depositada en su persona, y animando a todos y todas a aunar esfuerzos para enfrentarse a las grandes dificultades que atraviesa el sector, haciendo referencia a los despidos colectivos en Telemadrid, Radiotelevisión valenciana y distintos medios de la prensa escrita.

La nueva Comisión Ejecutiva del sector queda formada por:
    Cristina Bermejo Toro (secretaria general)
    1. Javier Agudo García
    2. Tete Pérez Prado