Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 3 mayo 2024.

2º Congreso del Sector del Ciclo Integral del Agua de FSC-CCOO

El Sector del Ciclo Integral del Agua de FSC-CCOO ha celebrado su 2 Congreso los días 11 y 12 de diciembre en Madrid con la participación de 60 delegados y delegadas elegidos en sus asambleas de base. Un congreso en el que resultó reelegido Fernando Antón Pérez como secretario general para un mandato de cuatro años.

13/12/2012.
    Nueva Comisión Ejecutiva

El 2º Congreso del Sector del Ciclo Integral del Agua de FSC-CCOO se ha celebrado en el marco del proceso del II Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y del X Congreso de la Confederación de CCOO, con la participación de 60 delegados y delegados y con la asistencia como invitados de Francis Cabezos y Fátima Aguado, de la Comisión Ejecutiva de la Federación.

El Congreso comenzó con el saludo de Francis Cabezos y las intervenciones de la Ejecutiva saliente. A continuación el secretario general saliente, Fernando Antón Pérez presentó el Informe General de la Comisión Ejecutiva que, sometido a votación del plenario, fue aprobado por 42 votos a favor, con 11 votos en contra y 1 abstenciones.

Aprobado el informe, el plenario procedió al debate de las enmiendas a los documentos federales y confederales, y después a la votación de las resoluciones y de los órganos de dirección del sector, así como de la delegación que representará al sector en el II Congreso de FSC-CCOO que se celebrará el 30, 31 de enero y 1 de febrero en Toledo.

El Congreso aprobó dos, una sobre la mercantilización de las empresas del ciclo integral del agua lo que acarrea privatizaciones, precariedad del servicio y encarecimiento del precio del agua. Y la segunda sobre la primera Iniciativa Ciudadana Europea: El Agua es un Derecho Humano.

Presentada por la Comisión Electoral una única candidatura a la Secretaría General y a la Comisión Ejecutiva, el plenario eligió a Fernando Antón Pérez como nuevo secretario general del sector por 37 votos a favor y 14 abstenciones. La Comisión Ejecutiva, que recibió 43 votos a favor y 7 abstenciones, queda compuesta por:
    1.- María Teresa Sola García.
    2.- María del Pilar Picazo
    3.- Vicente González Domínguez
    4.- Juan Vázquez Sánchez
    5.- José Ramón Peleteiro Rubio

El nuevo secretario general clausuró el congreso, agradeciendo la participación en el debate y las aportaciones de los delegados y delegadas.