Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 1 mayo 2024.

Gran éxito de la segunda jornada de huelga en El País

La segunda jornada de huelga en El País fue un gran éxito para el Comité de Empresa que cifra en casi el cien por cien el seguimiento en la redacción. Para esta tarde a las 18:00 ha convocado otra concentración en la sede del diario y ha iniciado una campaña de recogida de firmas para apoyar las reivindicaciones del comité.

08/11/2012.
    Rueda de prensa

El Comité de Empresa de El País considera que la segunda jornada de huelga ha sido de nuevo un gran éxito, con un seguimiento casi absoluto en la redacción. A pesar de la lluvia, decenas de trabajadores y trabajadoras, muchos llegados expresamente de las delegaciones del diario, se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid en una nueva muestra de la unidad de la plantilla para rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE).

El Comité de Empresa mostró su emoción por el apoyo y la solidaridad recibidos de sus antiguos compañeros, lectores y amigos. En un emotivo acto se reunieron más de 400 personas para guardar un minuto de silencio y contar hasta 149 (el número de personas afectadas por el ERE) como viene siendo habitual.

En una rueda de prensa, los miembros del Comité de Empresa de El País explicaron ayer en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid la situación del conflicto creado por la presentación de un ERE que implica el despido de un tercio de la plantilla actual, y los detalles de las últimas negociaciones. Rueda de prensa en la que participó Almudena Grande, colaboradora del diario y que tuvo una amplia cobertura por los distintos medios de comunicación.

Hoy es la tercera jornada de huelga y un día clave para la negociación. Por ello. El comité ha hecho un llamamiento a la plantilla para que muestre de nuevo su repulsa al intento de la dirección de la empresa de destrozar el periódico, participando en otra concentración a las 18:00 horas en la puerta del periódico, en la calle Miguel Yuste de Madrid.

Además de la edición de un vídeo en el que los trabajadores y trabajadoras explican lo que para ellos significa este periódico y cómo el ERE presentado con 149 despidos rompe con una historia de 36 años de dedicación y profesionalidad, el Comité de Empresa ha iniciado una campaña de recogida de firmas para apoyar sus reivindicaciones.