Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 3 mayo 2024.

CCOO no avala la candidatura compuesta por una agrupación de trabajadores en el proceso de elecciones sindicales del Diario Montañés

  • No está respaldada por ningún responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Cantabria, ni por las siglas de este sindicato

CCOO presentó una reclamación al censo el 7 de septiembre porque éste incluía a personal de la alta dirección, lo que incumple la normativa electoral. La reclamación no fue recepcionada por la empresa, impidiendo el acceso a las instalaciones a CCOO, alegando que no estaba presente ningún miembro de la mesa electoral.

28/09/2012.
Fachada del Diario Montañés

Fachada del Diario Montañés

CCOO ha tenido noticias de que en el DIARIO MONTAÑES se ha presentado una candidatura compuesta por una agrupación de trabajadores supuestamente amparados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria. Queremos dejar claro que cualquier candidatura presentada por un sindicato debe ir avalada por el responsable y con las siglas de la central sindical a la que represente, cosa que no se ha producido ni se producirá, lo que nos hace pensar que la persona o personas que haya hecho esa afirmación lo ha hecho por intereses ajenos al proceso electoral.

Queremos poner en conocimiento de la plantilla de Diario Montañés y de los delegados de personal de este rotativo y del resto de las empresas del Grupo Vocento que, a pesar de saber que no íbamos a conseguir candidatura en este proceso electoral, CCOO presentó un escrito de impugnación al censo el 7 de septiembre, al conocer por personas del entorno de este periódico que en él se incluía personal de alta dirección, un hecho que incumple flagrantemente la normativa electoral.

Este escrito no fue recepcionado por la empresa, ya que al acudir a Diario Montañés no se nos permitió entrar al centro, ya que se nos aseguró que en ese momento no se encontraba presente ningún miembro de la mesa para recibir el escrito, motivo por el cual no se pudo elevar la citada impugnación a instancias superiores, ya que para poder hacerlo es necesario que tenga conocimiento previo la mesa electoral.

Seguimos sin comprender cuales fueron las causas por las que no hicieron esta impugnación las fuerzas sindicales o los trabajadores que si iban a presentar listas en las elecciones sindicales y que tienen acceso al centro de trabajo por ser trabajadores del mismo ni tampoco que interés pueden tener aquellos que acusan a CCOO de conspirar con una empresa cuando no tenemos representación sindical en la misma.

Queremos destacar también que no es la primera vez que los responsables de Diario Montañés niegan el acceso a la sede del rotativo a los representantes de FSC-CCOO de Cantabria, por lo que difícilmente este sindicato puede tener ningún tipo de connivencia con la empresa.