Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 2 mayo 2024.

El sector público protesta contra el "ataque" del Gobierno cántabro al Estado de Bienestar

El sector público de Cantabria se concentró ayer, martes, frente al Parlamento para protestar contra los recortes y el plan de ajuste del Ejecutivo autonómico, que se aprobaba precisamente ayer por la tarde en la Cámara regional, porque, a su juicio, supone un "ataque" contra el modelo actual de Estado de Bienestar, sobre todo en sanidad, educación y servicios sociales, y busca "derivar" los recursos públicos existentes hacia centros privados y concentrados.

30/05/2012.
    Imagen de la protesta

En la concentración estuvieron representados CCOO, UGT, La Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes, el movimiento 15M y los sindicatos educativos STEC y ANPE, así como trabajadores de la residencia de mayores La Pereda, en Santander, para protestar por el cierre de las instalaciones decretado por el Gobierno de Cantabria.

La concentración, que comenzó a las 16 horas, estuvo presidida por varias pancartas contra los "recortes" del Ejecutivo regional y de hecho, en una de ellas, se reclamaba "Elecciones anticipadas" pues, según el lema empleado, el Gobierno autonómico se ha "pasado de la raya".

'Lo público es de todos. ¡No a los recortes del Gobierno de Cantabria', 'Hoy somos nosotros, mañana puedes ser tu' o 'Consejera: con la agüela no se juega. No al cierre de La Pereda. C.D Castro', 'PP =mentir y robar' han sido algunas de las pancartas que se han podido ver en la concentración de este martes en la Cámara regional.