Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 2 mayo 2024.

Una caravana de coches recorre el centro de Santander para protestar por el cierre de La Pereda

Una caravana compuesta por una cuarenta de coches ha recorrido este jueves el centro de Santander para protestas por el cierre de la residencia santanderina de La Pereda, anunciado por el Gobierno de Cantabria.

24/05/2012.
    Caravana contra el cierre de La Pereda

Los participantes en la protesta han empezado en el centro comercial Peñacastillo, para dirigirse luego al Ayuntamiento, pasando por la Delegación de Gobierno, la sede del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en el Palacio El Macho), la sede del Gobierno en Peñaherbosa, para llegar, finalmente, hasta la propia residencia, en El Sardinero.

Los coches llevaban globos y pegatinas alusivas al cierre, así como carteles de 'Se vende' o simulaciones de esquelas.

La protesta ha discurrido sin problemas, y con ella los miembros de la plataforma que agrupa a usuarios del centro y familiares quieren mostrar su "indignación" por los modos del Gobierno al anunciar el cierre, según informaron a Europa Press miembros de la Plataforma.