Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 3 mayo 2024.

Lola Gorostiaga garantiza a los trabajadores de Papelera del Besaya,que tendrán al Gobierno "a su lado" para volver a poner en marcha la fábrica

    21/02/2011. El techo de la fábrica Papelera del Besaya de Torrelavega se desplomó el pasado viernes en un accidente que no causó heridos, pero que paralizó la producción. Tras un año cerrada, la factoría había reabierto el pasado mes de diciembre.

    21/02/2011.
    Accidente en Nueva Papelera del Besaya

    Accidente en Nueva Papelera del Besaya

    Se está realizando una evaluación de daños con la compañía de seguros, y estudiando las actuaciones para proceder al desescombro de la nave.

    La vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSOE cántabro, Dolores Gorostiaga, ha garantizado a los trabajadores de Papelera de Besaya que tendrán al Ejecutivo regional "a su lado" para "volver a poner en marcha" la fábrica, tras el accidente que se produjo este viernes.

    En su intervención ante el Comité Regional del PSOE, Gorostiaga mostró su confianza en que Papelera del Besaya "superará el bache" y volverá a la producción.

    Por su parte, la alcaldesa de Torrelavega, la socialista Blanca Rosa Gómez Morante, lamentó que se haya tratado de mezclar la situación de Papelera del Besaya con la de la compañía Sniace, y ha precisado que ambas empresas ocupan el mismo recinto, pero no tienen "ninguna relación".

    La regidora aludía así a unas declaraciones del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, en las que reclamaba una revisión del conjunto de las instalaciones de Sniace en Torrelavega, dentro del cual se encuentra Papelera de Besaya.

    Gómez Morante criticó que se hable sobre el tema sin tener el conocimiento de todos los hechos, y mandó un mensaje de "tranquilidad" sobre el apoyo del Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria al "proyecto de futuro" que es Papelera de Besaya.

    Nueva Papelera de Besaya (NPB) retomó en diciembre su actividad con el 70 por ciento de la plantilla y el objetivo de ir recuperando progresivamente la cartera de clientes que perdió durante el año y medio que había estado en expediente de regulación de empleo y suspensión total de la actividad.

    La nueva sociedad, impulsada por el Gobierno de Cantabria bajo este nuevo nombre después de que Papelera de Besaya parara su actividad en octubre de 2009 como consecuencia de las deudas, tiene  su accionariado en manos de Inversiones Cántabras Empresariales, dependiente del ICAF.