Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 29 abril 2024.

Representantes de CCOO se concentran ante la sede de la ONCE en Torrelavega para pedir su reapertura

Delegados y representantes del sindicato CCOO en Cantabria se concentraron ayer ante la sede de la delegación de la ONCE en Torrelavega para exigir a la dirección de esta organización nacional de ciegos la reapertura de la oficina, cerrada el pasado mes de diciembre.

20/01/2010.
    Otro momento de la concentración

José Antonio Ferrero, delegado de CCOO, explicó que con esta concentración se quiere "llamar la atención a las autoridades locales y autonómicas sobre el cierre de la oficina de Torrelavega, y que se pongan los medios necesarios para su reapertura y para que se sigan prestando los servicios habituales, tanto a los ciegos como a sus trabajadores", dijo.

De esta delegación dependían, hasta su reciente cierre, 260 personas afiliadas, 55 vendedores que han quedado adscritos a la territorial de Santander y  tres administrativos que atendían la agencia "que de momento tienen un despido objetivo aunque su situación se está negociando".

Ferrero, que denunció la "falta de información y de criterios" que se están siguiendo para decretar los cierres de las delegaciones de la ONCE, explicó que desde CCOO se mantiene un contacto "bastante fluido" con la dirección de la ONCE en Santander para tratar de negociar la reapertura de una oficina que prestaba servicios en Torrelavega desde el año 1965. "Pero la dirección territorial tiene sus decisiones bastante hipotecadas ante los órganos centrales", lamentó.

Respecto a los criterios que se esgrimen para el cierre de esta delegación en Torrelavega, criticó la falta de información al respecto. "Se supone que se sigue un criterio económico, en base a las ventas registradas, un aspecto que en Cantabria, y especialmente en Torrelavega y Laredo los dos últimos años, ha crecido", dijo.

A esta concentración se acercaron representantes de todos los grupos políticos municipales, con la alcaldesa de Torrelavega Blanca Rosa Gómez Morante a la cabeza, que transmitieron a los delegados y representantes de CCOO su apoyo.