Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 28 abril 2024.

Más de 4 mil personas pidieron en Madrid dignidad, derechos y democracia en la ONCE

21-12-2009. Cuatro mil personas se manifestaron el sábado, 19 de diciembre, por la dignidad, los derechos, la democracia y el compromiso social en la ONCE, pidiendo la dimisión del presidente de esta institución, Miguel Carballeda.

21/12/2009.
    Asistentes a la manifestación de Madrid

En el acto final de la manifestación, el secretario de Coordinación Sectorial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Pepe Fernández, trasmitió un saludo de la dirección federal y confederal de CCOO, donde el sindicato apoya las legítimas reivindicaciones y manifiesta al Gobierno, como responsable de la tutela legal de la ONCE, que: "CCOO exige al Gobierno de la nación que mire con atención la gestión que se está realizando en la ONCE y que escuche a quienes desde la propia entidad denunciáis la desviación que se está produciendo en el cumplimiento de la "misión institucional", encomendada por la ley y la sociedad española a la ONCE desde hace más de 70 años. El Gobierno, si no atiende nuestras peticiones, será responsable de cuanto está ocurriendo y deberá rendir cuentas ante los trabajadores, los sindicatos y la sociedad."

Igualmente, se leyó un manifiesto conjunto, de las organizaciones convocantes y que la apoyaban, que concluía afirmando que: "El presidente Carballeda, la ministra Jiménez y cuantos utilizan la ONCE en su beneficio y contra la mayoría de las personas que dependemos de ella, deben saber que, las 4 mil mujeres y hombres que estamos hoy aquí, junto a CCOO, PUEDO, Alternativa Social, CSIF y USO, hemos dicho, alto y claro ¡¡basta ya!!. Estamos decididos a dialogar, negociar, cooperar y apoyar, siempre que pongan fin al actual estado de cosas. De lo contrario, también estamos decididos a continuar la movilización y la lucha reivindicativa, de forma indefinida".