Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 29 abril 2024.

Manifestación el 19 de diciembre en Madrid por la dignidad en la ONCE

18/12/09. Una gran manifestación ha sido convocada por CCOO, mañana, 19 de diciembre en Madrid para reclamar más dignidad y derechos a la dirección de la ONCE. Suscriben la convocatoria las asociaciones Alternativa Social y Puedo (Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE) y la apoyan los sindicatos CSIF y USO.

18/12/2009.
    Convocatoria CCOO

El sindicato Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO-UGT), ligado a la dirección de la ONCE, y el grupo político Unidad Progresista (UP), que mantiene afiliados a la mayoría de los dirigentes de la entidad, se oponen a la movilización y están haciendo una campaña agresiva en contra de la convocatoria.

La manifestación, a la que asistirán personas procedentes de todo el país, saldrá de la esquina de la calle Jorge Juan con Príncipe de Vergara y recorrerá Velazquez hasta la calle Ortega y Gasset 18, lugar en el que se encuentra el Consejo General de la ONCE y en el que estará instalado un escenario para el acto final de la manifestación.

CCOO pide al personal de la ONCE de todo el país que deje de lamentarse y acuda a la cita para reclamar:

- Que se acabe con la doble escala salarial.

- Que se ponga fin a la eliminación de quioscos y el cierre de centros.

- Que cesen los despidos, discriminaciones y amenazas constantes.

- Que la empresa deje de ser indiferente ante los suicidios de vendedores y vendedoras.

- Más contratación de personas ciegas.

- Mayor compensación al personal vendedor por las ventas en estancos, gasolineras o quioscos de prensa.

Facilitar la asistencia a la manifestación de Madrid es el objetivo de CCOO, Alternativa Social y Puedo. CCOO ha puesto a disposición del personal transporte gratuito para acudir a la capital.