Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 17 mayo 2024.

CCOO rechaza la RPT de MUGEJU, plagada de irregularidades e impuesta unilateralmente por el Ministerio de Justicia y la Gerencia de MUGEJU

• CCOO fuerza al Ministerio de Justicia a negociar la RPT de MUGEJU en Mesa Sectorial, cuando junto con la Gerente se negaron a hacerlo en la reunión celebrada el pasado 21 de enero
  • Si bien, se ha producido finalmente una reunión de negociación, sobre el fondo de lo sucedido ayer, tanto la gerente como el Ministerio de Justicia han mantenido una actuación intolerable y escandalosa, al no aceptar ninguna de nuestras propuestas esenciales para garantizar el cumplimiento de las sentencias ganadas por CCOO en la Audiencia Nacional, que les obliga a convocar todas las vacantes de MUGEJU en el concurso de traslado
  • Han aprobado de forma unilateral una RPT que blinda la inmensa mayoría de los puestos de trabajo de servicios centrales impidiendo de facto su ocupación por el personal de la Administración de Justicia y vulnerando de hecho el artículo 521 de la LOPJ, que determina como centro de destino también la MUGEJU para el personal funcionario de Justicia, y que tanto nos ha costado mantener en su redacción actual con la huelga y la manifestación del pasado 16 de noviembre